Google Plus Red Social: Qué es y cómo funciona

Como nuevos cambios bombardean la vida del Internet como las lluvias de meteoros en agosto, es fácil confundirse acerca de todas las diferentes plataformas de Google. Google, Google Plus, Google Plus Local, Google Hangouts … son diferentes? Lo mismo? O que?

Google era un motor de búsqueda, fundada en 1998 por Sergey Brin y Larry Page. Originalmente fue llamado “Backrub”.

Su ranking actual de tráfico por el sitio de estadísticas de autoridad, Alexa.com, es el número uno – tanto a nivel mundial como en los motores de búsqueda Reino States.

Otros surgieron como hongos, pero no pasó mucho tiempo antes de que Google tuvo un dominio absoluto en la web, a través de potentes algoritmos como el árbitro de la calidad de sitio web y su importancia.

Después se introdujo las redes sociales, a través de estas plataformas originales como MySpace y Yahoo.

Después entro Facebook, que se hizo cargo del mundo – y le siguió Twitter, que no se quedó atrás. De repente Google se vio menos influyente y decidió competir. Google cambio los algoritmos para alinear sus criterios con las redes sociales.

Google entonces creó Google Plus y fue su respuesta a Facebook (con varias encarnaciones que no fueron tan exitosas. En el camino, Google aprendió de forma diligente y reestructuraron para adaptarse a los usuarios).

Preguntas,

Qué es Google Plus

Google Plus es la rede social creada por Google. Como su plataforma social, Google Plus tiene un alcance de mas de 41 millones seguidores. Facebook conduce fácilmente el paquete con 140 millones y Twitter está en el medio con 90 millones. Recién llego Pinterest solo ha superar a Google Plus con 55 millones.

Así que Google Plus esta actualmente en cuarto lugar en el ranking mundial de la red social. Pero – y esto es un importante “pero” – Google Plus, a través de Quantcast, está mostrando el aumento general más aguda entre las principales redes sociales. Siempre hay una razón, cuando pasa este tipo de crecimiento. En el caso de Google Plus, es debido al hecho de que está ahora firmemente en sintonía con la demanda del consumidor, competiendo con los competidores de función ha función.

Una de sus empresas más exitosas ha sido Google Hangouts que recientemente acaba de entrar en su cuenta y Google Plus Circles.

Google Hangouts – Para Que Sirve

Cualquier persona con una cuenta de Google puede ir a Google Plus y crear o unirse a un Hangout. Google Hangout es un video chat en vivo, donde todos los miembros pueden:

  • Compartir datos en pantalla (incluyendo cualquier cosa que tienen abierta en su escritorio).
  • Ver un video de YouTube juntos, dentro del Hangout.
  • Crear una lista de reproducción, para que su Hangout puede volver a ver cualquier vídeo de YouTube que ha utilizado.
  • Trabajar con Google Docs en pantalla durante el Hangout.
  • Utilizar presentaciones de SlideShare durante el Hangout.
  • Clic la pantalla de vídeo en miniatura de cualquier participante Hangout y hablar con ellos directamente.
  • Trabajar con textos sobre el lado, si los participantes prefieren escribir sus preguntas y comentarios, en lugar de hablar.
  • Trabajar con diagramas y otras técnicas.
  • Utilizar aplicaciones poderosas para permitir múltiples características.

Google Mas: Google Circles

El segundo jugador más grande en el arsenal Google Plus es Google Circles. Piensa en “grupos” o “listas.” La primera vez que configures tu cuenta de Google, te dará círculos vacíos y pre-nombrado, pero puedes agregar fácilmente tus propios círculos personalizados. Puedes crear círculos separados para tu casa o cualquiera de tus contactos de Google Plus que han compartido, los intereses específicos:

  • Tus amigos de Facebook
  • Los miembros de los foros independientes ha que perteneces
  • Tus compañeros aficionados a los aficiones (es decir, todos tus amigos de la carpintería).
  • Tus suscriptores
  • Tu industria de redes de amigos

Y casi cualquier agrupación que te puedas imaginar. Los círculos son una forma increíblemente fácil de organizar. Puedes tener diferentes grupos con diferentes intereses. Y es más, puedes verlos todos visualmente y al instante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.